Cargando...
Olimpia es otra vez campeón. Después de la consagración de Cerro Porteño en el torneo Apertura, el Decano conquistó el torneo Clausura y ganó cinco de los últimos seis títulos del fútbol paraguayo. La vuelta olímpica ante Guaraní (2-2 en el tiempo reglamentario y 5-4 en los penales) es la primera en la era Miguel Brunotte, quien asumió el 5 de octubre en reemplazo de Marco Trovato, quien fue suspendido de por vida por la FIFA debido a amaño de partidos. “Es algo muy importante para nosotros y estamos más que felices. “, comentó el mandamás del Franjeado.
El tetracampeonato nos pasó la factura y la comisión directiva no identificó de manera correcta. En lo físico, la pandemia porque después no hicimos un buen trabajo”, explicó Brunotte al Cardinal Deportivo sobre la temporada que vivió el plantel. “Era ganar el campeonato y empezar a construir de vuelta sobre el campeonato”, puntualizó. “Son los jugadores la clave del éxito. Lo importante fue entender que había un corto plazo en esto, no era normal. Estábamos a mitad de campeonato con un cambio de técnico”, continuó.
El máximo ganador nacional con 45 trofeos clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Para la directiva del club, el certamen continental es clave económicamente. “La Copa Libertadores es clave en lo financiero después de un año catastrófico. Nos da aire, pero por sobre todo nos da la posibilidad de planificar el 2021 de manera diferente, en contrataciones, en todo. Somos parte de la copa y tenemos que prepararnos para eso”, añadió el titular, que adelantó que hay entre siete y ocho jugadores en la mira para reforzar el plantel.
“Mi sueño es que podamos llegar a que nadie se acuerde del presidente, que ni sepan quién es el presidente. Quiero ser fiel a ese esquema de trabajo (…) “No estoy en Olimpia para que me quieran, estoy en un proceso y lo voy a respetar”, comentó Brunotte, quien sentenció: “Con esto se confirma que a Olimpia nunca hay que darle por muerto. Nosotros hoy, mentalmente, estamos de vuelta en un cien por ciento. Ahora tenemos que corregir la parte física”. “Hay que entender que el olimpista es exigente. Ahora es un momento para disfrutarlo”, culminó a ABC 730 AM.