Cargando...
Olimpia tiene todo acordado con el uruguayo Robert Ergas, últimamente en el Rentistas. El lateral por izquierda de 22 años, que viene de ser campeón en su país, afirmó: “Esta es una oportunidad soñada para mí, la voy a aprovechar, voy a dejar el 110% para ayudar al club y que la hinchada esté contenta conmigo, y dejar a Olimpia donde merece estar”.
En charla con el Cardinal Deportivo detalló que el miércoles se hizo “el hisopado en Uruguay. Queda viajar, tomar los protocolos de Paraguay y si todo sale bien, cuanto antes, estaré a disposición”. Acotó que con el entrenador Daniel Garnero “mano a mano no he hablado. Por lo que tengo entendido está al tanto de la situación y le gusta mi juego”.
Las negociaciones comenzaron “dos o tres semanas antes de la final del campeonato uruguayo (…) Me hablaron del proyecto, me interesó un montón porque es un club importante. Voy a poder seguir creciendo, por la edad que tengo”.
Durante “las formativas siempre fui volante y extremo izquierdo. Cuando me suben a la Primera División (…) me empezaron a trabajar ahí”, señala con relación a su posición actual, aunque también resaltó su polifuncionalidad.
Ergas vendrá “en principio a préstamo con opción de compra” por un año. Si Olimpia hace uso de la opción, “el contrato se extenderá por algunos años más”.