Cargando...
La suspensión de por vida a Marco Trovato por manipulación de partidos y no cooperar en la investigación continúa generando reacciones en el fútbol paraguayo. Esta vez, el plantel de Olimpia, que incluye al cuerpo técnico y miembros de staff, emitió un comunicado apoyando al presidente, que solicitó permiso y dejó las funciones como mandamás del Decano para realizar la defensa del caso ante el Comité de Apelaciones de la FIFA.
“Rechazamos enfáticamente las voces que intentan opacar los resultados deportivos que obtuvimos en los últimos años. Resultados que, de manera categórica y contundente, ganamos en la cancha, con profesionalismo y respeto a las reglas del juego”, inició el texto. “No permitiremos que se manche el nombre ni el trabajo de ninguno de los miembros del plantel de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, miembros del staff y de la gran familia olimpista”, continuó.
“Cada partido y campeonato conseguido no fueron otra cosa que el fruto del esfuerzo y sacrificio. Nuestra contundencia fue celebrada y admirada por los hinchas, periodistas y el mundo del fútbol en general. Queremos expresar nuestro respaldo y solidaridad al presidente Marco Trovato, en este momento tan difícil. Siempre lo vimos trabajar incansablemente y con profundo amor al club, y nos duele que lo acusen de esa manera”, siguió.
Por último, toda la plantilla de la primera división llamó a la paz y que “esto debe parar”. “Es momento de dejar de lado el orgullo, ambiciones y diferencias; a fin de aunar esfuerzos para mejorar el fútbol paraguayo”, culminó. El Franjeado vive esta problemática en la semana del partido clave contra Santos (jueves a las 18:15) por Copa Libertadores. Si los dirigidos por Daniel Garnero ganan en el Manuel Ferreira, seguirán dependiendo de sí mismo para avanzar a los octavos de final.