Cargando...
El torneo Apertura está en puertas del segundo superclásico de la temporada, un partido que puede definir gran parte del certamen si Cerro Porteño triunfa. A un día del lance en La Nueva Olla, un exprotagonista del choque más importante del fútbol paraguayo, que jugó y ganó dos derbis, mencionó desde México que en la previa, bromea con un compañero del plantel que fue exjugador del Ciclón. “Con Mendieta (William) siempre bromeamos a Gustavo (Velázquez) que es de Cerro y él a nosotros”, cuenta Maximiliamo Olivera a ABC.
El uruguayo jugó en el Decano durante el 2019, pero luego de culminar el préstamo, retornó a la Fiorentina de Italia. Posteriormente, el zurdo fue a los Bravos de Juárez, donde comparte con los paraguayos Gustavo Velázquez, William Mendieta, Darío Lezcano y Blas Armoa. El charrúa disputó dos clásicos y fue victorioso en ambos: 3-1 en el torneo Apertura y 4-2 (póker de Roque Santa Cruz) en el torneo Clausura. “Trato de mirar los partidos cuando no coinciden con los entrenamientos o partidos en México”, agregó el defensor.
“En Olimpia fui feliz, me fue bien en general, salí campeón en dos torneos a nivel local. La gente siempre me trató bien, hice grandes compañeros y amigos. No tendría ningún problema en volver. A la gente siempre tengo al agradecimiento. Espero que Olimpia consiga un buen resultado para que todos puedan estar felices”, culminó Olivera, quien fue bicampeón el año pasado y mantiene el deseo de retornar al Franjeado en algún momento de su carrera.