Cargando...
La novela Emmanuel Adebayor-Olimpia no tuvo un final feliz. La pandemia paralizó el fútbol paraguayo en marzo y el togolés viajó a África para realizar la cuarentena rodeado de su familia. La falta de vuelos y el alto riesgo de contagio, según Marco Trovato, impidió que el delantero regrese al Decano. El club y el atacante acordaron la rescinsión y el martes terminó el vínculo entre las partes. Fueron cuatro partidos, dos por el torneo Apertura (Cerro Porteño y River Plate) y dos en Copa Libertadores (Delfín y Defensa y Justicia), y una tarjeta roja, la última imagen que dejó el exReal Madrid.
El miércoles, un día después de la desvinculación y de escribir “te voy a extrañar” al posteo de la institución en Instagram, Adebayor utilizó las redes sociales para agradecer al mundo Olimpia. “Debido a la pandemia; el club y yo tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles. Hemos llegado a un acuerdo mutuo para terminar nuestra relación contractual. Quisiera agradecer al presidente Marco Trovato, la Junta Directiva, el entrenador Garnero, el cuerpo técnico, los jugadores, los aficionados y el público en general por la increíble bienvenida y los buenos momentos que pasamos juntos”, escribió.
El exManchester City, que llegó a Paraguay en febrero y fue recibido en el aeropuerto Silvio Pettirossi por una multitud, también deseo lo mejor para el club y expresó un sentimiento a la yerba mate. “Ciertamente me aferraré a mi yerba mate y pensaré en ustedes. Les deseo todo lo mejor y rezo para que el club y la ciudad continúen prosperando. Los amo a todos”, expresó Adebayor, quien había sido parte de una publicidad de Olimpia probando el tereré. Además, el futbolista, al volver a su país, llevó consigo un termo de la bebida tradicional del Paraguay, que había quedado estampado una fotografía que publicó cuando desayunaba en su domicilio.