Cargando...
La Major League Soccer vuelve a centrar la atención en el fútbol paraguayo. A pesar de la pandemia y la crisis económica generada a causa del coronavirus, el mercado de pases está abierto y los clubes invierten dinero con el fin de reforzar sus respectivos equipos de cara al final de temporada o pensando en el 2021. En Estados Unidos, el torneo fue paralizado en marzo, pero reanudará el curso 2020 con un torneo especial en la ciudad de Orlando, Florida.
El Atlanta United, el exequipo de Miguel Almirón, tiene definida la contratación de Erik López, el juvenil de Olimpia. El atacante debutó en 2019, lleva 16 partidos y suma cuatro goles en la máxima categoría. La operación de la venta de los derechos fue cerrada y el futuro del delantero está en EEUU, donde podría jugar desde el siguiente año si es que el campeón de la MLS en 2018, no solicita que el futbolista viaje en los próximos meses.
La transferencia de López al Atlanta, en el que también jugó Héctor Villalba, será por un valor que supera los 3.000.000 de dólares. El conjunto americano adquirirá el 80% del pase, mientras que el jugador firmará por cinco temporadas. La ida del futbolista de 18 años sería la segunda hacia la Major League Soccer del fútbol paraguayo en la presente temporada. El portero de Sportivo Luqueño, Nicolás Campisi, también arregló con un club de la primera división.