Cargando...
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) inspecciona las sedes de prácticas con el fin de definir las medidas sanitarias que deberán aplicar los clubes, la primera fase del protocolo para la reanudación del torneo Apertura. El Dr. Gerardo Brunstein, en compañía de otros profesionales de APF, examinó la Villa Olimpia, el centro de entrenamiento del plantel principal del Decano. La verificación del sitio no fue a causa de la insistencia del Franjeado de reiniciar las actividades o del pedido de habilitación que realizaron los jugadores.
La visita al recinto de Olimpia en la ciudad de Fernando de la Mora formó parte de la segunda etapa de la Fase 0 del protocolo del fútbol que elabora la APF, confirmó Brunstein a ABC. El departamento médico del organismo continúa examinando los lugares que habitualmente son utilizados por los clubes para entrenar. Las necesidades o condiciones que necesita el lugar son enviados a los jefes médicos de cada institución para que posteriormente sean puestos a punto para la habilitación correspondiente.
El jueves 28 de mayo, en la reunión del Consejo Ejecutivo de la APF, los directivos aprobarán el protocolo, que debe ser enviado al Ministerio de Salud el viernes. Si el ente valida el regreso a los entrenamientos en base al documento, los presidentes deberán determinar la fecha para el reinicio del campeonato, que fue postergado en marzo a causa del covid-19.