Cargando...
Las planificaciones, en la mayoría de los casos, permiten a un equipo llegar en buenas condiciones físicas y futbolísticas a un partido o certamen. Este caso no es el ejemplo del Delfín, que a unas veinticuatro horas del debut en la Copa Libertadores, presentó al nuevo técnico. En la víspera del partido contra Olimpia por la primera jornada de la fase de grupos, el Cetáceo dio la bienvenida a Carlos Ischia, quien aterrizó en Manta por la mañana y dirigió al plantel por la tarde.
“Llegar, conversar y conocer a los jugadores, porque la intención es venir y ganar, que sería mérito de los jugadores”, mencionó el entrenador a los medios ecuatorianos. El argentino condujo un entrenamiento y, sumando la conversación protocolar de saludo, tendrá este miércoles la tradicional charla técnica, los únicos contactos para motivar a los futbolistas de cara al estreno en el torneo continental. Es la Copa Libertadores y el primer rival, un tricampeón.
La salida del español Ángel López fue a causa de los malos resultados en el inicio de la temporada. El campeón de la Serie A 2019, el primer título oficial en la historia del club, perdió la final de la Supercopa de Ecuador al caer 5-4 en los penales (1-1 en el tiempo reglamentario) ante la Liga de Quito, el rival al cual superó en la final del campeonato ecuatoriano: empataron 0-0 en la ida y en la vuelta y los de Manta vencieron 2-1 en la tanda.
El Ídolo del Puerto, como también apodan al Delfín, arrancó el torneo 2020 con una victoria 2-1 sobre Aucas, pero hiló dos derrotas que condenaron el futuro del DT. Ambas caídas fueron en el Jocay, el primero, 2-1 con el Barcelona de Guayaquil y el segundo, 0-2 ante el Técnico Universitario. Actualmente, el ahora conjunto de Ischia, el menos favorito a clasificar a los octavos de final, está duodécimo y a cuatro unidades de los líderes Católica, Técnico y Macará.