Cargando...
La historia de los extranjeros y la protesta tuvo un final para el Decano: el Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol resolvió otorgar los tres puntos del partido a Olimpia, que cayó 4-2 en el clásico más añejo, y el resultado 3-0 a favor. ¿El error? El cambio del argentino Nicolás Maná por Walter Clar antes del segundo tiempo en el Rogelio Livieres.
El juez David Ojeda autorizó el inicio de la complementaria, y el Aborigen tenía a seis foráneos, una cantidad antirreglamentaria, cuando la norma, en el artículo 26 de los torneos 2020, establece que “los clubes de la División de Honor podrán integrar sus respectivos equipos con la cantidad de 5 (cinco) jugadores extranjeros dentro del campo de juego”.
Luego del triunfo del Aborigen por la jornada cuatro, el Franjeado protestó el hecho, y obtuvo el fallo favorable, tal como había acontecido con San Lorenzo en 2019, cuando el técnico José Chamot alineó, por aquel entonces, a cinco extranjeros en Libertad. Con tres unidades más, los de Daniel Garnero son únicos escoltas, con 14, dos por debajo del Gumarelo.