Cargando...
El Sportivo Carapeguá con sus urgencias de siempre recibía en su estadio a Olimpia, otro que no tiene un buen torneo Apertura y que en la última fecha fue goleado por Nacional.
Ever Almeida puso todo en el campo de juego a excepción de Herminio Miranda que fue reemplazado por Carlos H. Paredes como líbero. Celso Ayala, DT de Carapeguá, también se jugó por la experiencia de sus jugadores, como Jorge Brítez, Julio Irrazabal y Celso González F., por citar a algunos.
Ninguno de los dos equipos mostró supremacía en los primeros minutos, a pesar que Carapeguá era el que más tenía la pelota. Olimpia insinuaba con algunas pelotas metidas por Salgueiro para Fredy Bareiro, pero la defensa carapegüeña estaba atenta para dejar en posición adelantada al olimpista.
Víctor Centurión realizó una gran tapada tras un remate del delantero Arnulfo Colmán, del rebote, Carlos H. Paredes logro impedir el nuevo disparo de Colmán para sacar el balón al córner.
Olimpia comenzó a generar llegadas a través de Pittoni y Salgueiro, pero en un momento del partido, Rubén Maldonado recuperó la pelota y se fue para adelante. El capitán le dio el balón a Colmán, que tiró el centro preciso al medio por donde apareció David Pereira para anotar el tanto del cuadro local, Olimpia de vuelta tenía que remar contra la corriente.
Ever Almeida realizó los tres cambios posibles al inicio de la segunda etapa. Sebastián Ariosa, Wilson Pittoni y Juan Carlos Ferreyra se quedaron en el vestuario e ingresaron Tomás Guzmán, Fabio Caballero y Enzo Prono.
Y fue el ex jugador de Sol de América quien le dio el empate a Olimpia de un soberbio remate de media distancia. Golazo de Prono para el delirio de los olimpistas.
Pero tres minutos después de nuevo llegó el tanto para el Sportivo Carapeguá. Tras un tiro de esquina, el balón llegó al punto penal y Celso González F. con un gran golpe de cabeza le dio de nuevo la ventaja al cuadro local.
Diego Godoy se puso el equipo de Carapeguá al hombro y comenzó a generar varias jugadas que pudieron terminar en otro gol para su equipo. Julio Irrazabal trató de sorprender a Víctor Centurión con un disparo de media distancia, pero el arquero estuvo atento y envío el balón al córner.
Arnulfo Colmán fue otro que estuvo cerca, pero su remate, de punta, salió por encima del travesaño.
El local desperdició algunas ocasiones y a los 68 minutos, Olimpia llegó al empate cuando Fredy Bareiro empalmó de cabeza tras un tiro libre. Roque Cardozo nada pudo hacer para evitar la segunda caída de su valla.
Luego del empate de Olimpia, el partido se volvió de ida y vuelta, ambos equipos buscaban llegar al gol que les dé el triunfo. Celso Ayala recurrió a su banco de suplentes y puso a Néstor Ayala y Richard Lugo.
En los últimos minutos, Olimpia pasó algunos sofocones con los ataques reiterados del Sportivo Carapeguá que quería ganar el partido. Diego Godoy en dos ocasiones y también Néstor Ayala fueron los que más cerca estuvo de desnivelar el marcador a favor del local.
El partido terminó empatado y el Sportivo Carapeguá sigue sin ganar en el Apertura, mientras que Olimpia ya está mirando lo que será el superclásico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño en Ciudad del Este, el próximo sábado.