Los “leones” del Olimpia sacaron la “garra” a pocos minutos de finalizar el partido para imponerse ante los “tiburones” del Platense, que sufrieron su segunda derrota consecutiva, ambas en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
El Olimpia llevó mejor el partido y en el minuto cinco ya ganaba por 1-0 con gol de Bryan Moya. Pero en el 15, el Platense empató el juego 1-1 por medio del veterano Edgar Álvarez de penalti. El Platense tuvo un par de ocasiones más de anotar por medio de Jeffry y el “rifle” Rundell Winchester, quien disparó desviado frente a la portería del Olimpia.
El cansancio pareció haber afectado al Platense, que en el segundo tiempo fue más atacado por el Olimpia. En el minuto 87 el Olimpia selló el triunfo de 2-1 con anotación de Diego Reyes. El Vida, que había iniciado el torneo empatando de visita sin goles ante el Marathón, vapuleó en casa por 3-0 al Juticalpa. Dos goles de Carlos Bernárdez y uno de Miguel Ángel Flores le dieron la victoria al Vida, que se ha situado en la segunda posición con cuatro puntos.
En el último juego del domingo, el Real España venció 2-1 de local al Real de Minas, en un partido en el que la visita se quedó con diez hombres desde el minuto 30. Hasta entonces el juego era de dominio alterno, aunque sin muchas llegadas claras a portería.
Pero después de que el Real de Minas se quedó con diez jugadores, el Real España comenzó a ejercer dominio ante su rival, que en el presente torneo ascendió a la primera división. En el minuto 39 el Real España anotó por medio de su defensa Johnny Leverón, con un fuerte zurdazo.
Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, el defensa del Real de Minas Brayan Acosta, en un intento por rechazar de cabeza una pelota, la terminó enviando a su portería y puso la pizarra 2-0.
El Real de Minas pudo haber descontado en el último minuto del primer tiempo, pero Jesse Moncada falló el penalti de que dispuso. En el segundo tiempo el mismo Jese Moncada descontó para su equipo, con un gol de zurda. El sábado, el Marathón, último campeón de Honduras, sumó su segundo empate (1-1), con el Universidad Pedagógica.
Los locales del Universidad Pedagógica se pusieron en ventaja en el minuto 15 por medio de Jorge Bengoché, pero el Marathón reaccionó y Samuel Córdoba, de cabeza, empató en el 17.
El gol de Bengoché fue el tercero en su cuenta personal y con el que se ha puesto como el máximo anotador en lo que va del torneo. Dirigido por el argentino Héctor Vargas, el Marathón no pudo con los universitarios, que con el empate sumaron cuatro puntos.
En el segundo juego, el Honduras Progreso derrotó por 2-0 al Motagua que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez. El colombiano Yerson Gutiérrez adelantó al Honduras Progreso en el minuto 12, al recibir una pelota en el área y disparar de media vuelta a la portería del Motagua defendida por el argentino Jonathan Rougier.
El Honduras Progreso hizo mejor sus deberes en el primer tiempo, mientras que el Motagua ejerció el dominio en el segundo, pero cuando más atacaba, en un contragolpe, el rival puso el 2-0 en el minuto 82 por medio de Juan Ángel Delgado.