Cargando...
Olimpia ingresaba al estadio El Campín con la importante ventaja de dos goles que logró en el Defensores del Chaco. El franjeado estaba buscando su séptima final de Copa Libertadores de América. Almeida ordenó dos cambios en el equipo franjeado. Silva por Mazacotte y Prono por Salgueiro.
A los 3 minutos llegó la primera jugada de Olimpia en ataque. Un toque entre Fredy Bareiro y Enzo Prono, este último disparo desde fuera del área y Camilo Vargas voló para desviar el balón al córner.
El cuadro local realizó una variante a los seis minutos, Molina se fue lesionado e ingreso Martínez.
El cuadro local no encontraba su fútbol en los primeros minutos, solo se encargaban de tocar el balón pero sin profundidad, hasta que cerca de los quince minutos comenzó a llegar con peligro después de la subida de sus laterales. Jefferson Cuero pudo marcar pero su remate se fue por arriba del arco de Martín Silva.
El partido se estaba jugando como quería Olimpia, los colombianos tocaban la pelota pero no dañaban en ataque, el decano intentaba llegar con disparos de media distancia y también aprovechando la subida de los de Independiente.
A los 28 minutos, Olimpia tuvo una buena oportunidad para comenzar a sentenciar la serie a su favor con un tiro libre ideal para Herminio Miranda. El defensor no pudo patear de buena forma y su remate se fue desviado.
Dos minutos después, los rojos llegaron por el sector derecho, la pelota llegó al área y Wilder Medina, de chilena, estuvo muy cerca de marcar el gol. A los 37 minutos fue de nuevo Medina el que estuvo muy cerca de marcar, pero su remate se perdió afuera. Eran minutos de dominio colombiano.
Olimpia trató de salir un poco más del asedio que sufrió por parte del cuadro cafetero. El segundo tiempo comenzó de vuelta con Independiente atacando, como se presagiaba iba a suceder teniendo en cuenta que necesitaba dos goles para llegar a los penales.
Pero los paraguayos salieron a buscar el gol que iba a definir el pase a la final de los decanos. Olimpia tuvo sus posibilidades, Eduardo Aranda realizó un gran disparo en un tiro libre y Camilo Vargas envío el balón al tiro de esquina.
Independiente volvió a tener la iniciativa pero los jugadores de Olimpia estaban atentos en defensa para sacar las pelotas que llegaban al área de Martín Silva, que respondió de buena forma cuando fue llamado a participar.
Los colombianos seguían intentando pero estaban imprecisos a la hora del toque final. A los 74 minutos, Omar Pérez fabricó un tiro libre en un toque con Pittoni. El mismo Pérez se encargó del disparo que pegó en el palo de Silva, del rebote Wilder Medina marcó el primero del partido que ilusionaba a los cafeteros.
A partir de ese momento, Olimpia necesitaba controlar el balón para no sufrir en los minutos finales, ya que Independiente se vendría con todo a buscar el gol que lo lleve a definir la llave en los penales. A los 84 minutos volvió a salvarse Olimpia. Torres desbordó por derecha y Martínez empalmó el balón hacia como venía, la pelota pegó en el palo izquierdo de Silva que se encontró con el esférico.
El final del partido fue dramático, Independiente puso todo lo que tenía en busca del segundo gol. El paraguayo Germán Centurión, central, ingresó para jugar como centrodelantero ya que los colombianos buscaban con centros llegar a tener una posibilidad de empatar la serie.
Martín Silva de vuelta tuvo una gran tapada en un disparo de Martínez a la entrada del área de Olimpia. Sufriendo, Olimpia aguantó y estará por séptima vez la final de la Copa Libertadores de América.