Cargando...
La institución franjeada recuerda los casos de los jugadores John Terry, del Chelsea, y Luis Suárez, del Liverpool, que fueron sancionados duramente luego de ser acusados de haber proferido insultos racistas contra Anton Ferdinand y Patrice Evra, respectivamente.
“Las Confederaciones y las Asociaciones miembros de la FIFA están obligadas a incorporar disposiciones en la materia (lucha contra la discriminación) y a velar por su cumplimiento; y cualquier asociación que las infrija puede quedar excluida de toca competición internacional”, señala el documento.
Luego de la finalización del partido entre Newell's Old Boys y Olimpia, por la primera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores, Salustiano Candia se mostró muy molesto con el jugador de “La Lepra”, Maximiliano Urruti.
Según relató después el defensor franjeado, su enojo se debió a que el jugador le había llamado “negro de mierda”, lo que motivó la denuncia contra el atleta argentino.
El pasado lunes, se dio a conocer que la Conmebol había tomado la determinación de rechazar la denuncia de Candia, debido a que no existían pruebas, según relató a ABC Color en aquella ocasión el representante del jugador, Miguel González Zelada.
En el citado documento, el club manifiesta su pleno apoyo al jugador e insta a los hinchas a demostrar su solidaridad con Candia en cada partido.