Cargando...
La definición de la Primera Fase en Asunción no fue apta para cardíacos. El primer tiempo se llenó de emociones y polémicas; de varios errores y pocos aciertos. La Copa Libertadores volvió con esencia pura: Olimpia presionó en el arranque y a los 35 segundos avisó que la historia la inclinaría a su favor. Palos aquí, palos allá, rebotes dentro del área, salvadas sobre la línea, imprecisiones en la puntada final, ansiedad de gol y supuestas manos, empaparon la etapa inicial para que el resultado se quiebre recién en la complementaria.
El once de Daniel Garnero tuvo cuatro cambios: José Leguizamón reemplazó a Darío Verón, Mauricio Cuero a Wálter Bogado, Richard Sánchez a Richard Ortiz y Roque Santa Cruz a Brian Montenegro. El equipo fue ofensivo y desbordó en cada avance; conducción de William Mendieta y aparición de Cuero, Otálvaro, Díaz. Ocupó el largo y el ancho del campo. La posesión le permitió ascender con varios jugadores delante de la línea de la pelota. Pero en 45 minutos y luego de un sin fin de situaciones claras de gol, el pecado volvió a ser el mismo del lunes: ser contundente en los últimos 10 metros.
Pero al incertidumbre del equipo, de las 34.000 almas y todos los hinchas del Franjeado se acabó a los 11 minutos del segundo tiempo. Otálvaro, como en la primera mitad, pisó campo rival, ganó la línea de fondo y habilitó con un centro a Camacho, quien acomodó la pelota hasta con sorpresa, ya que saltaron dos jugadores rivales y terminaron impactando entre sí, y definió para el 1-0.
Cuando parecía que el resultado quedar corto, por las chances nuevamente desperdiciabas, y sufrir sin merecerlo, por alguna jugada aislada de Wanderers, que obligó a Alfredo Aguilar a achicar saliendo del área, el Decano gestó el segundo desde su terreno: se juntaron Santiago Rosales y Óscar Giménez, dos de los refuerzos, y con un desborde por derecha del argentino (pase de Sánchez), el delantero cerró dentro del área y con el arco en blanco, aseguró la clasificación con el 2-0 bordeando los 90 minutos.
Olimpia avanzó a la Segunda Fase y enfrentará a Junior de Barranquilla. El calendario no permite pausa y la ida se jugará el jueves 1 de febrero, a las 21:30, en Asunción, mientras que la vuelta será en Barranquilla, el jueves 8 a las 19:15.