Cargando...
El jugador en cuestión está fichado en el club Colonos Unidos de la ciudad de Juan E. O´Leary, pero nunca fue registrado en la UFI y la APF, según manifestaron los dirigentes de la Liga Yguazú. Oleariense tiene tiempo hasta el jueves al medio día para aclarar la situación.
El domingo pasado, Oleriense ganó 3-1 a Yguazú, pero de comprobarse la inhabilitación del jugador, Oleariense quedaría fuera del campeonato.
A raíz de esta situación, cientos de personas se aglomeraron anoche en la sede de la Liga Olearience y escracharon al gerente administrativo, Cristóbal Cañete, a quien acusaron de haber filtrado la información a la Liga Yguazú a cambio de dinero. El dirigente tuvo que retirarse del lugar con fuerte custodia policial.
Los manifestantes expresaron que no es la primera vez que los dirigentes perjudican a la Liga Oleariense. Aseguraron que Cristóbal Cañete es el único que pudo haber comunicado del hecho irregular a la Liga Yguazú, ya que él tenía los documentos del jugador en el cajón de su escritorio, bajo llaves.
Agregaron que la Liga nunca se molestó en poner en condiciones las documentaciones del jugador, teniendo en cuenta que jugó todo un campeonato, y que es imposible que no se hayan percatado de la situación irregular en que estaba el arquero.
Conversamos con Cristóbal Cañete y nos aseguró que todo se trata de una mentira. “No me pueden responsabilizar a mí de esto, yo simplemente soy el gerente administrativo, ni siquiera soy el secretario general. Si vamos a buscar culpable, toda la Liga Oleariense lo es, no yo”, señaló Cañete.
Los manifestantes indicaron que ya solicitaron una asamblea extraordinaria de la Liga, para mañana a las 13:00, donde los manifestantes exigirán la renuncia de todos los dirigentes de la misma, ya que no gozan de la confianza de la ciudadanía oleariense.