Cargando...
En el duelo de Olimpia-Sol de América, la actuación del árbitro Juan Gabriel no pasó desapercibida, principalmente por la expulsión del portero visitante Gerardo Ortiz.
En comunicación con el Cardinal Deportivo, el juez principal aseveró: “Obré con relación a lo que dictan las reglas de juego”. Detalló que “en ese momento ameritó la amonestación. Ya le avisé en cuatro oportunidades anteriores. El arquero insistió. Cuando procedí a la amonestación por retardar el juego, escucho la protesta por recibir esa amonestación”.
“Lastimosamente, se instala en nuestra idiosincrasia que si no se cobra una determinada infracción, por lo tanto, los árbitros no tendrían que tomar decisiones”, explicó el juez principal.
“Cuando le muestro la primera, me voy alejando del área y le hago el gesto para que juegue. Él me dice que quién soy yo para amonestarlo. Consideré que desaprobó la decisión del árbitro. Y en el reglamento dice que una desaprobación es merecedora de una amonestación”, subrayó.
Por último, Benítez sentenció diciendo: “Me pueden objetar muchas cosas, pero nunca me pueden objetar la honestidad y la honorabilidad”. Tras la expulsión del portero danzarín, el equipo visitante se puso 3-0 arriba, mas no aguantó y Olimpia igualó el marcador.