En declaraciones a los medios, el técnico español deseó “todo lo mejor” al nuevo centrocampista del equipo blanco, de 19 años, quien fue presentado el lunes en el Santiago Bernabéu tras un fichaje que ronda los 15 millones de euros, según los medios británicos.
A la pregunta de si está decepcionado por la salida del futbolista español, Guardiola reiteró que “no”, pero lanzó un aviso a los jóvenes de la cantera. “Como he dicho muchas veces, no quiero gente no quiere estar aquí. Hemos hecho con Brahim lo mismo que con Phil (Foden) y Jadon (Sancho), hicimos todo lo posible pero, al final, el único que decidió quedarse ha sido Phil. Y eso es todo”, señaló.
Sancho abandonó el City el pasado año para ingresar en el Borussia Dortmund alemán, ante la falta de oportunidades y minutos en Manchester, en una situación similar a la que ha atravesado Brahim. “Por supuesto que ir al Real no es una mala decisión, ojalá tenga los minutos que tuvo aquí en el último periodo por muchas razones. Es un buen chico”, agregó Guardiola.
El técnico aseguró que el interés de clubes europeos importantes por los futbolistas jóvenes del City demuestra el éxito de sus categorías inferiores y el gran trabajo que se desarrolla en la cantera: “Felicito a la academia”.