No puede ganar en casa

Sportivo Luqueño y Nacional empataron 1-1 por la fecha 12 del torneo Apertura. El auriazul sigue sin poder ganar en casa y esta vez cedió ante la academia que no jugó con sus titulares.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El necesitado Sportivo Luqueño recibía al cuartofinalista de América, Nacional. El auriazul con varios cambios luego del último partido ante Sol de América y el albo con los suplentes, pensando en Arsenal de Sarandí.

Desde el inicio del partido, ambos equipos trataron de proponer lo suyo, de jugar como saben hacerlo y fue el local el que comenzó a tomar la iniciativa, con Nacional esperando un poco agazapado para salir con todo con Santa Cruz y Prieto en la ofensiva.

Pero no fue un partido como el que la gente estaba esperando, no hubo mucha precisión en los jugadores y tampoco varias emociones frente a los arcos.

El que más propuso fue el local que tuvo un par de ocasiones en los pies de Sergio Vergara. El ex lateral de Cerro Porteño primero no pudo pegarle de buena forma al balón y más tarde quiso romperle el arco a Agüero con un fuerte remate que se fue muy desviado.

Derlis Alegre también tuvo sus posibilidades y en una de ellas llegó a marcar pero estaba en posición adelantada. Nacional no mostró mucho en la primera etapa más allá de algunos disparos de Hugo Lusardi.

El local comenzó de la misma forma en la segunda etapa, presionando arriba, queriendo llegar al gol que le devuelva la tranquilidad, no solo en el partido sino en el campeonato luego de la derrota ante Sol en el mismo estadio por la fecha anterior.

Eduardo Rivera comenzó a jugarse con dos cambios ofensivos, Rodrigo Teixeira y Manuel Maciel ingresaron por Serravalle y Vergara, que se fue contrariado por la decisión del entrenador auriazul. Tampoco le gusto a los hinchas que de a poco comenzaban a ponerse nerviosos en el Feliciano Cáceres.

Nervios que se acentuaron cuando a los 63 minutos, Fabián Balbuena con golpe de cabeza venció la resistencia de Jorge Chena. Buen golpe de cabeza del central tras un centro de Hugo Lusardi.

A partir de ahí fue búsqueda de Luqueño. Pero los jugadores de Rivera no estaban con muchas ideas dentro del campo de juego, Maciel tuvo algunas discusiones con Alegre por la forma en que encaraba y le pasaba el balón.

Jorge Chena, en dos oportunidades, acalló el grito de gol de los albos. Julio Santa Cruz estuvo involucrado en ambas jugadas, el primero con un remate colocado desde fuera del área que Chena controló en dos tiempos, después, el delantero cabeceó a boca de jarro, pero el arquero auriazul volvió a sacar el balón.

A los 86 minutos, Alegre pudo desbordar a Marcos Miers, envío el centro y Rodrigo Teixeira con un cabezazo logró el empate. Ambos equipos no se entregaron y fueron a buscar la victoria que pudo llegar para Luqueño en el último minuto con un remate de Manuel Maciel que pegó en el palo de Agüero. Ahí terminó el partido con el empate. Luqueño sigue sin poder ganar en su estadio y Nacional perdió puntos importantes en la lucha por el campeonato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...