El partido se decidió con el solitario tanto anotado por el portugués Bernardo Silva al inicio del segundo tiempo (46). Con estos tres puntos, el City suma 78 puntos, por los 60 del Liverpool, que el sábado se colocó segundo en la clasificación tras vencer al Newcastle (2-0).
Estos 18 puntos de diferencia es la mayor ventaja de un líder desde 2006, aunque para Pep Guardiola los récords no son un objetivo en sí, sino “la consecuencia” del trabajo y del buen juego. “Al final de la temporada veremos. Los récords son una consecuencia de lo que hacemos”, declaró tras el partido.
El Mánchester City dominó el encuentro de principio a fin (con un 71% de posesión de pelota) ante un Chelsea que apenas inquietó el arco defendido por el brasileño Ederson (tres disparos en todo el partido, ninguno entre palos). “Están demostrando una calidad fantástica, pero también una mentalidad fenomenal y cuando unes ambas cosas te conviertes en imparable”, admitió Conte.
El técnico italiano no tuvo reparos en admitir su planteamiento defensivo, cediendo el balón a un City, que completó ¡902 pases de 975 intentos! “No soy tan estúpido para jugar contra el City abierto y perder 3-0 o 4-0”, se defendió Conte.
Fuera de las posiciones de Champions, y cada vez más lejos del Top 4 quedan el Chelsea (53), tras encajar ante el City su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros de campeonato.