“No le obligamos a jugar por Libertad”

El Ing. Carlos Guggiari, vicepresidente de Libertad, dijo que el club no le obliga a Mauro Caballero a jugar por el club, sí a que cumpla el contrato firmado por el padre con la entidad gumarela.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“No me corresponde hablar de salario, pero si recibía un importante salario a mas de los premios y algunas concesiones que se tuvieron con él cuando fue incluido en el plantel de primera”, fue lo primero que dijo el directivo sobre el tema a la 780 AM.

“Nosotros con el padre del jugador firmamos un contrato de aprendizaje que está homologado en la Asociación Paraguaya de Fútbol, en la misma se establecen clausulas de un jugador que accede a un plantel profesional y se firma el mismo con los padres y están las cláusulas que decía que al llegar a los 18 años, el jugador tenía que firmar con Libertad, de no ser así y firmaba con otro club debería abonarle a Libertad dos millones de dólares por aprendizaje y todo lo que se llama promoción del jugador”, explicó el directivo.

“Llegó a los 18 años y nosotros le ofrecimos el contrato, ellos no aceptaron, su padre viajó a Portugal y nosotros le avisamos a la APF. Sabemos que se reunió con la gente del Porto, para el ámbito futbolístico internacional hoy Mauro Caballero tiene un contrato con el Porto que no se concretó porque no está abierto el libro de pases”, continúo.

Guggiari dijo que el club no le está obligando a jugar solo por la entidad. “Libertad no le obliga a jugar por Libertad, le ofrecemos que se convierta en jugador profesional y ser transferido de buena manera, o que se vaya y que le deje al club el monto que está en el contrato por todo lo que hicimos por el jugador.

Hemos hecho un desembolso, se acordó el salario y los premios cuando estuvo en el plantel de primera. No sé si recibió ya plata del Porto, nosotros enviamos una nota a la APF de cómo la gente nos dijo que Mauro Caballero (padre) estaba en Portugal con su abogado hablando con la gente del Porto y no nos dijo nada, le enviamos al Porto también informándole que tenemos un acuerdo con el jugador y no obtuvimos respuesta, y eso no es un buen síntoma. Nos causa mucha tristeza esto”, asegura.

Por último, el directivo de Libertad dijo que no tiene ningún informe sobre un probable traspaso de José A. Núñez al fútbol mexicano. También mencionó que siguen esperando la respuesta del Deportes Tolima sobre Robin Ramírez, jugador que Libertad desea tener en el club la próxima temporada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...