Cargando...
“Está oscuro el panorama, porque si no se pagó el salario y se recaudó poco ante General Díaz, ahora dependemos de lo que se recaude entre ante Rubio Ñu y Deportivo Lara para poder viajar a Venezuela. Los salarios que se tenían que abonar al plantel aún no se efectivizaron. Los jugadores tienen una deuda de tres meses y algunos ya pueden pedir su liberación”, señaló Canillas a la 780 AM, que estuvo en la directiva con Marcelo Recanate al principio de su gestión.
Sobre la deuda del Olimpia que ronda los 19 millones de dólares, según los directivos que están en estos momentos dentro del club, Canillas dijo que quiere saber dónde está la plata. “Dónde está la plata es una muy linda pregunta. Hay que dividir en varias etapas, cuando estábamos en la directiva no estuvimos de acuerdo con la firma con la empresa AT 2000, primero porque tenían que ser firmados pagarés, se firmaron 16 millones de dólares que obran en manos de ellos”, aseguró.
“Nos opusimos el año pasado, votamos por la no aprobación del balance y podemos ir judicialmente a pedir la intervención del Olimpia, hay que aclarar que sigue el contrato con la firma AT 2000, hasta ahora la directiva son todos miembros de la directiva del señor Recanate”, añadió.
Luis Canillas dijo que Marcelo Recanate salió a pegarle por la prensa después de salir del club. Aclaró que se retiró por no querer firmar algunos documentos por pensar que esos documentos le iban a llevar a la quiebra al club.
“Yo sé que se gastó y se malgastó dinero, por ejemplo por Tiago Carletto se pago 180 mil dólares por un capricho del presidente; acuérdense que la deuda del Olimpia era de 3 millones de dólares, ahora tenemos la demanda de Personal, de Visión Banco y él se quedó con parte del pase de Pablo Zeballos, él se quedó con esa plata y es mucha”, recalcó.
Canillas dijo que se puede dar una demanda por lesión de confianza hacia Marcelo Recanate. “Se podría dar, el caso de Zeballos está por eso, por lesión de confianza. Los socios que tienen sus pagarés en banco pueden tener acciones en contra del club y su presidente”, afirmó.
“Tenemos que ponernos de acuerdo y no hay en cuanto al manejo, esa es la diferencia fundamental. Siempre hay dominguistas y antidominguistas, esto es así. Caríssimo es un hijo de la casa y puede guiarnos a la solución, pero ya dijo que no puede permanecer como presidente, hay una comisión que responde a Recanate todavía. Oscar está entre la espada y la pared porque esta con el grupo que asumió en la última asamblea, ellos siguen respondiendo a Recanate y son responsables de todo lo que pasa con el club”, fue también lo que dijo Luis Fernando Canillas.
El exdirectivo siguió hablando, contó que los jugadores de reserva fueron licenciados y que la situación es delicada. “No es solo Oscar Vicente Scavone el que colabora, están otros olimpistas pudientes que se encargaron de la llegada de Ferreyra, Guzmán y otros jugadores. Se le licenció a los jugadores de la reserva y perdimos a varios jugadores que salieron del Olimpia que pueden generar más demandas, la situación es delicada estamos en terapia, tenemos que salvar al Olimpia no podemos seguir así peleándonos por grupismos”, finalizó.