No fue en un gallinero

Antes del partido Olimpia-Guaraní fue tema de debate el sector designado a los hinchas aurinegros. El presidente aborigen Juan Alberto Acosta sostuvo que estuvieron en “un gallinero”, mientras que el directivo decano Álvaro Bilbao lo negó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Parte de la hinchada de Olimpia y la de Guaraní compartieron sector en el Manuel Ferreira para ver el partido que finalmente dejó al conjunto de Dos Bocas en la cima. Sin embargo, Juan Alberto Acosta, presidente aborigen, contó que sus seguidores no estuvieron cómodos.

“Nos pusieron en un gallinero”, aseveró el mandamás aurinegro en contacto con el Cardinal Deportivo. “Se nos envió a un gallinero y sin baño”, subrayó. Además, apuntó que en los días previos al duelo, “en todos los lugares de venta, cuando se acercaba nuestra gente se les negaba las entradas”.

“Se les decía que estaban agotadas. Le dije eso a Marco e inmediatamente se puso en campaña para que se solucione esto”, resaltó. “Debo agradecer a Marco por lo que trató de hacer”, puntualizó el titular de Dos Bocas.

Álvaro Bilbao, por su parte, se encargó de negar estas afirmaciones. “Me consta que el lugar donde estuvo la gente de Guaraní tenía baño”, expresó y contó que “son alquilados específicamente para el evento”.

El directivo minimizó las declaraciones de Acosta y destacó que pese a compartir graderías, “no hubo ningún tipo de reacción ni violencia” entre las hinchadas. “Vinieron, ganaron y se fueron cantando por el triunfo”, soltó.

Por último, de cara al siguiente cotejo frente al Sportivo Luqueño y también en el Manuel Ferreira, Bilbao mencionó que “lo más probable es que le otorguemos todo el sector norte a los hinchas de Luqueño”. Olimpia, con 22 puntos, está a tres unidades de la cima y ahora debe recibir al cuadro de Luque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...