Almeida: “No debemos soñar demasiado”

Iván Almeida, asistente técnico del Olimpia, indicó que sería un “sueño” que el Olimpia alcance su cuarta Copa Libertadores, pero que no se debe soñar demasiado todavía y que el Decano no debe descuidar la competencia local.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El asistente técnico franjeado manifestó a Radio RGS que el equipo se encuentra muy bien a la espera del partido del jueves por Copa Libertadores. “Ansiosos por encarar este último partido”, afirmó.

Almeida le restó importancia a la posición en la que pueda clasificar Olimpia -con boleto asegurado para octavos de final- pues desde su punto de vista clasificar primero o segundo “sería prácticamente lo mismo porque ya te tocan los mejores equipos”.

Con respecto al planteamiento técnico que el equipo prepara para el partido del jueves, Almeida explicó que la idea es que Alejandro Silva ingrese en sustitución de Richard Ortíz, suspendido por acumulación de amarillas.

Reconoció que existen diferencias entre las características de uno y otro jugador pero que en estos días se seguirá delineando el equipo del jueves ante Newell's Old Boys por la sexta y última fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El asistente técnico franjeado defendió a Juan Carlos “Tanque” Ferreyra, a quien calificó como “un gran jugador, un gran profesional” y dijo que el delantero argentino está pasando una mala racha, nada más.

“El partido con Newell´s será un partido atípico de Copa Libertadores porque ya estamos clasificados y ellos también casi están”, afirmó.

Almeida destacó la figura del experimentado mediocampista olimpista Carlos Humberto Paredes, quien es “un comodín que sí o sí va a rendir”.

“Si se le expulsa a nuestro arquero y no tenemos mas cambios, Carlos Humberto entra al arco y te ataja dos penales”, bromeó Almeida.

El asistente técnico olimpista expresó que el plantel ya sintió la forma de juego que se quería y que hoy ya le “agarraron la mano y la confianza”.

“Hoy día creemos que los errores tácticos van desapareciendo, ya entendieron la idea de juego que le pedíamos siempre”, afirmó.

Con respecto a la difícil situación dirigencial que atraviesa la institución, Almeida recordó que a principio de año el club estaba “acéfalo” pero que confía en que los que vayan llegando van a ayudar al club para salir adelante.

“Los festejos siempre existieron pero con este plantel después de cada victoria solemos filmar vídeos para compartir con la gente, le queremos demostrar a los hinchas que sus jugadores y el cuerpo técnico son hinchas del club Olimpia no solamente empleados”, agregó.

“Había jugadores que después de la clasificación se pusieron a llorar porque para muchos era un sueño jugar la libertadores por el Olimpia”, acotó.

“Sería un sueño regalarle la cuarta Copa Libertadores al gran pueblo olimpista, pero no debemos soñar demasiado. Si Soñamos muy alto la caída puede ser muy dolorosa, por eso debemos pelear también el torneo local. A partir de 8vos ya es otra historia son partidos mano a mano en donde hay que estudiar demasiado al rival”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...