“Lo podemos decir de esta manera: Yo no soy favorito” explicó al diario alemán Süddeutsche Zeitung el portero de 28 años, campeón en el pasado Mundial de Brasil. “Los otros dos (Ronaldo y Messi, ndlr) son ’marcas’ internacionales, esto es una gran ventaja” , añadió el jugador del Bayern Múnich.
En una entrevista con la agencia SID, filial de la AFP , el seleccionado alemán, Joachim Löw, declaró que por su parte Neuer tendría que ser el primer alemán en recibir el Balón de Oro desde que se lo dieran a Lothar Matthäus en 1990 y a Mathias Sammer en 1996.
“Manuel se merece esta recompensa, ha llevado el juego a una nueva dimensión”, indicó Low este viernes en la entrevista. Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Lionel Messi (FC Barcelona), cuádruple galardonado, y Manuel Neuer son los tres finalistas del Balón de Oro del año 2014, que se entregará el 12 de enero en Zúrich, Suiza.
Ronaldo, dos veces ganador y vigente Balón de Oro, es el favorito después de haber establecido un nuevo récord de goles en una temporada en la Liga de Campeones con 17 tantos.