Los tres forman parte de la lista de 35 jugadores que Brasil inscribió ante la FIFA para el Mundial y que aún no ha sido divulgada, pero no están entre los 23 que irán a Rusia por decisión de Adenor Leonardo Bachi 'Tité'.
Pese a que la CBF no pretendía divulgar la lista de reservas, los nombres han trascendido debido a que sus clubes no los pueden alinear en partidos oficiales a partir de esta semana.
El Palmeiras fue informado a última hora de que no podía alinear a Dudú en el partido de la Copa do Brasil que el miércoles empató 1-1 con el América Mineiro. El Cruzeiro consultó con anticipación si podía alinear al central Dedé y recibió una negativa.
La presencia de Neto en la lista de reservas fue admitida este jueves por la CBF.
Tite llamó a Alisson del Roma) y Ederson del Manchester City, y para la tercera plaza se decantó por Cassio, campeón brasileño con el Corinthians. Por lo que Neto quedó en lista de espera.
La restricción de la FIFA que impide jugar a los jugadores señalados como reservas para el Mundial afecta principalmente a los clubes de Brasil, ya que los europeos ya terminaron sus temporadas.