El conjunto chileno encara un reto mayúsculo ante un clásico del fútbol argentino que evitará correr riesgos innecesarios para avanzar a la siguiente fase, donde se verá las caras con el Atlético Tucumán que derrotó al Oriente Petrolero.
El duelo se disputará en la ciudad norteña de Calama, a 376 kilómetros de Iquique, y buena parte de las esperanzas chilenas de remontar pasan por aprovechar los 2.400 metros de altura que hay en el estadio Zorros del Desierto, en el desierto de Atacama. “Tenemos algo a favor, que va a ser la altura. Si bien nosotros no estamos acostumbrados, sabemos cómo hay que jugar. Independiente quizás no”, afirmó Diego Bielkiewicz, delantero del Deportes Iquique.
Los antecedentes más cercanos no son halagüeños para el Iquique, que el fin de semana pasado cayó en la primera jornada del torneo chileno ante el Everton por 1-0.
Independiente llega al duelo más fresco y con más preparación, puesto que el torneo argentino aún no ha comenzado. Además, puede concretarse el debut del zaguero hispano-venezolano Fernando Amorebieta, que dejó el Sporting de Gijón español para incorporarse al cuadro argentino.
Deportes Iquique: Braian Torres; Enzo Guerrero, Hernán López, Tomas Charles, Luis Bustamante; Diego Torres, Gerson Acevedo, Hans Salinas, Misael Dávila, Misael Cubillos y Diego Bielkiewicz. Entrenador: Jaime Vera.
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolas Tagliafico, Fernando Amorebieta; Diego Rodríguez, Nery Domínguez; Emiliano Rigoni, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco; Leandro Fernández. Entrenador: Ariel Holan.
Árbitro: Raphael Claus (BRA).
Estadio: Zorros del Desierto, de la ciudad chilena Calama.