Cargando...
Tras una semana de deliberaciones, los miembros del jurado de la corte de Nueva York en el caso FIFAGate llegaron a un veredicto con respecto a 10 de las acusaciones contra los sudamericanos Juan Ángel Napout (Paraguay), José María Marín (Brasil) y Manuel Burga (Perú).
El veredicto es parcial, ya que solo se dio a conocer la decisión sobre 10 de las 13 acusaciones realizadas a los involucrados.
Napout y Marín fueron declarados culpables de “pertenecer a un grupo con fines criminales” y de “fraude electrónico” relacionado a la Copa Libertadores y Copa América. Marín además fue culpable por “fraude electrónico” en la Copa do Brasil y por “lavado de activos” relacionado con la Copa América.
Según informó el periodista Ken Bensinger, Napout habría recibido veredicto de no culpable por “lavado de activos” relacionados a la Copa América y a la Libertadores, y Marín recibió no culpable por “lavado de activos” en la Copa do Brasil.
La fiscalía estadounidense pidió que José María Marín y Juan Ángel Napout sean trasladados a una prisión federal. Los abogados de los sudamericanos alegaron que los hombres no representan peligro de fuga pero finalmente la jueza Pamela Chen no aceptó dichos argumentos. Ambos irán a a prisión hasta que se tenga la sentencia.