Napoli necesitaba ganar en Róterdam y que el Shakhtar no lograse derrotar como local al Mánchester City: las cosas comenzaron bien para los italianos, que a los dos minutos se adelantaron en el marcador con un tanto del polaco Piotr Zielinski, que aprovechó una pelota muerta en el área para enviarla a la red.
El visitante pudo haber ampliado el marcador, con sendas ocasiones del belga Dries Mertens y del español José Callejón, pero del posible 2-0 se pasó al empate a un gol. El delantero Nicolai Jorgensen ganó la partida a los defensores italianos y cabeceó a la red un centro desde la derecha de Steven Berghuis (33').
En la pausa, los jugadores del Napoli debieron enterarse de que el Shakhtar vencía por 2-0 en el otro partido del grupo y que la clasificación era una utopía, porque en el segundo tiempo parecieron desconectarse del partido. En el tramo final y pese a jugar con 1o por la expulsión de Tonny Vilhena, el Feyenoord se llevó su primer triunfo en Champions esta temporada con otro cabezazo de Juste a la salida de un córner en el descuento (90+1').
Napoli acaba tercero en el Grupo F con 6 puntos, por los 15 del Mánchester City y los 12 del Shakhtar Donestk, y se clasifica directamente para los dieciseisavos de final de la Europa League, la segunda competición europea de clubes.