El Nápoles, que venía de tres derrotas consecutivas (récord negativo con el técnico Maurizio Sarri), logró ganar en su visita al ascendido Crotone (2-1), en un duelo decidido por los goles de Callejón (m. 17) y Maksimovic (m. 33).
Los napolitanos perdieron en el minuto 30 a su delantero Manolo Gabbiadini, expulsado por una agresión a un rival con el juego parado, pero, a pesar de recibir el 1-2 de Alejandro Rosi en el 89, consiguieron la victoria.
En Bergamo, el Inter volvió a decepcionar y tropezó 1-2 contra el Atalanta, bajando hasta la decimocuarta posición liguera. El resultado de hoy, decidido por un cabezazo de Andrea Masiello (m. 10) y un penalti en el minuto 84 del chileno Mauricio Pinilla, complica aún más la situación del conjunto milanés y de su entrenador, el holandés Frank De Boer, quien no consigue victorias en la Serie A desde hace más de un mes (21 septiembre ante el Empoli).
En el estadio Olímpico de Turín, el Torino salvó en el minuto 92 un punto ante el Lazio, merced a un penalti transformado por el serbio Adem Ljajic (2-2). El conjunto local se había adelantado en el minuto 20 con un gol del español Iago Falqué, pero el Lazio había dado la vuelta al resultado gracias a los goles de Ciro Immobile (66) y de Alessandro Murgia (83), antes de recibir el tanto del 2-2 definitivo.
Empoli y Chievo empataron a cero en el estadio Castellani. Los locales se quedan en penúltima posición, con 6 puntos, mientras que los visitantes se colocan séptimos, con 14. El Udinese volvió a ganar ante el ascendido Pescara, al que se impuso por 3-1 con un doblete del francés Cyril Thereau y otro tanto del colombiano Duván Zapata, y salió de la zona de descenso, situándose en decimosexta posición con 10 puntos.
El sábado, el Milan se impuso por 1-0 al líder Juventus gracias a un gol de Manuel Locatelli, medio de 18 años formado en la cantera del club milanés, y se colocó a dos puntos de distancia de la cabeza de la tabla.
Sampdoria, del paraguayo Édgar Barreto, se hizo con el derbi de la Lanterna, el más antiguo de Italia, al imponerse por 2-1 al Génova merced a un gol del colombiano Luis Muriel y a un tanto en propia puerta de Armando Izzo.