En el estadio de San Paolo, para los pupilos de Walter Mazzarri anotaron en el primer tiempo el eslovaco Marek Hamsik (31) y Paolo Cannavaro (44). Quien participó mucho en las jugadas de ataque pero no marcó fue el uruguayo Edinson Cavani, ’El Matador’, con 18 goles máximo goleador del ’calcio’.
Con este resultado Nápoles frenó la ascensión del Catania y puso presión a la ’Juve’ de cara al partido a la hora del almuerzo en la ciudad de Romeo y Julieta.
La ’Vecchia Signora’ conserva su liderato en virtud del principio de la ’oposición directa’, ya que ganó en Turín 2-0 a los del sur en octubre, además de tener mejor saldo goleador (+31 contra +25) , por lo que el partido de la segunda ronda en el estadio de San Paolo el próximo 1 de marzo se anuncia volcánico.
Nápoles necesito una buena hora para franquear la línea de gol de los sicilianos, pero Hamsik, armador y líder técnico del equipo junto a Cavani, logró la apertura al inflar las redes al retomar un balón disparado por el colombiano Camilo Zúñiga, que salió desviado.
El propio jugador eslovaco dio el pase al capitán Cannavaro para que pusiera el 2-0 definitivo ya casi finalizando la primera parte.
Los de Mazzarri han ganado cinco de sus últimos seis partidos en la Serie A, mientras que la ’Juve’ apenas uno en otros tantos, contando la ’Coppa’. Los napolitanos no estaban a la misma altura que los ’bianconeri’ desde la séptima fecha, precisamente antes de perder ante el líder en Turín.
Catania, por su parte, fue frenado después de tres victorias de fuste, pero sigue séptimo por delante de la Roma.
Más temprano, el Torino (11º) y la Samdporia genovesa (13º) empataron sin goles en un partido sin mayor envite que tratar de sumar puntos y evitar las posicionse de peligro.
El viernes, en el primer duelo de la fecha, la Roma (8º) cayó 4-2 en el estadio Olímpico de la capital ante el Cagliari (14º). Como consecuencia de esta derrota, el club romano destituyó a su entrenador checo Zdenek Zeman, de 65 años.
Los romanos, que se quedan octavos a la espera del resto de partidos del domingo, comenzaron su caída con el 2-1 para los sardos en el inicio de la segunda parte, por un grave error del arquero uruguayo Mauro Goicoechea, que envió el balón a su propia red en un centro aparentemente fácil.
En la primera parte, el belga Radja Nainggolan (minuto 3) y el veterano Francesco Totti (35) habían dejado el partido con empate 1-1 provisional.
La segunda comenzó con el 2-1 para el Cagliari, por el error de Goicoechea, y los visitantes sentenciaron en el estadio Olímpico con las dianas posteriores de Marco Sau (53) y Francesco Pisano (71).
Sólo al final pudo acortar diferencias el equipo local, con todo ya más que decidido, cuando el brasileño Marquinhos puso el 4-2 definitivo.
Con este triunfo en la capital, el Cagliari se alejó de la zona de descenso y suma su sexta victoria de la actual temporada, poniéndose en el decimotercer lugar de manera provisional.