Cargando...
La tarjeta roja a Jordan Santacruz fue la polémica del triunfo 4-1 de Cerro Porteño contra Nacional por la novena jornada del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo. La expulsión del volante del Tricolor fue en el momento en el que el VAR no funcionaba. Derlis López había citado minutos antes a los capitanes para avisar del fallo que sufría el sistema en La Nueva Olla.
Lea más: Cerro Porteño, el nuevo escolta: Así está la tabla del Apertura
Sobre los 17 minutos, Santacruz disputó por un balón con Wilder Viera, con quien impactó. López sancionó la falta y sin dudar, expulsó al mediocampista. Los futbolistas del Albo, como también el entrenador Pedro Sarabia, reclamaron la jugada y pidieron que el juez acuda a la tecnología. El árbitro, sin el respaldo de la misma, mantuvo la determinación.
Este lunes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) reveló el análisis arbitral, que señaló que “el jugador de blanco se lanza a disputar el balón y golpeó a su adversario de forma temeraria, configurando la acción tarjeta amarilla”. Con esta descripción, el organismo apuntó que la decisión de López con Santacruz fue equivocada.