Cargando...
La academia fue hasta Lima en busca de la clasificación a la tercera fase de la Libertadores con la ventaja de haber ganado el partido de ida por dos goles en Asunción.
Sporting Cristal con la necesidad de marcar los goles para emparejar o ganar sin ir a los penales atacó desde el primer momento y por varios minutos no le dejó a Nacional tener una salida limpia desde el fondo.
Cristal recuperaba de manera la pelota y así llegó con peligro hasta el arco de Héctor Espínola. Nacional recién llegó por primera vez después de los 15 minutos de juego con un remate de Edgardo Orzusa que se fue arriba.
Nacional se paró bien atrás al inicio y después se adelantó un poco más para aguantar en la mitad de la cancha a los peruanos. Es que Nacional puso cinco mediocampistas y generaba superioridad en ese lugar de la cancha.
A pesar de la insistencia de los celestes que estaban jugando de manera intensa, la primera etapa se fue con el empate a cero que clasificaba a los paraguayos a la siguiente fase copera.
Ambos equipos ingresaron con cambios para el segundo tiempo y les vino muy bien ya que antes del minuto de juego, Irven Avila aprovechó un centro desde la derecha para poner el primero del juego para los peruanos.
Habría que ver como respondía Nacional y lo hizo de la mejor manera ya que en su primer ataque ya pudo llegar al empate con un remate de Gustavo Caballero que acababa de ingresar al campo de juego.
Parecía que sería la solución para Nacional, Pedro Sarabia armó una línea de tres en el fondo y eso no le vino bien a los tricolores. Nacional, a partir de ahí, jugó un mal segundo tiempo.
Los peruanos fueron con todo arriba y comenzaron a tener sus opciones de gol, claro que le faltaban dos goles para igualar la serie. Irven Avila de nuevo fue el que aprovechó para anotar el segundo.
Nacional ya no estaba cómodo en el campo de juego y eso hizo que el Cristal vaya con todo adelante. Así llegó el empate en la serie con un remate de Ignacio Da Silva. Era el tercero y la serie se iba a los penales.
Pero Nacional no estaba bien y los celestes aprovecharon con todo. Fue Jhilmar Lora el que intentó un centro y con mucha suerte el balón se metió en el arco de Espínola. Era el gol que le daba la clasificación a Cristal.
Nacional desapareció, ya no tuvo fuerzas para ir a buscar el gol que lo iba a llevar de vuelta a los penales y cuando el partido se iba Washington Corozo anotó el quinto para los celestes que clasificaron a la tercera fase y dejaron fuera a la academia de todo torneo internacional este año.