Cargando...
Nacional escribió otra página histórica en la Copa Libertadores. El Tricolor, subcampeón de América en 2014, remontó una diferencia de dos tantos contra el Sport Huancayo y avanzó a la Fase 2 del certamen internacional. El Albo, que perdió 2-1 en la ida, finalizó el primer tiempo cayendo por 1-0, pero en la complementaria, marcó tres goles y triunfó por 3-1.
Lea más: Nacional: Cómo sigue el camino hacia la fase de grupos
En la conferencia, Pedro Sarabia puntualizó que la “confianza” y la “rebeldía” fueron claves para la reacción del equipo en el segundo período. “Les transmití confianza, les dije que confíen en ellos mismos. No toqué la pizarra, les toqué la mente, de como sería irnos a casa con una eliminación. A veces en la Copa Libertadores no es necesario jugar lindo, es necesario ganar”, comentó.
“Es una satisfacción muy buena, planificamos de una manera y no se nos dio en el primer tiempo. El rival tuvo una y la mandó a guardar”, explicó el DT. “Debimos cambiar el libreto y demostramos rebeldía en el segundo tiempo”, finalizó el estratega. Los de Barrio Obrero volverán a enfrentar a un adversario peruano, el Sporting Cristal, en la próxima etapa del torneo continental.
Lea más: David Fleitas: “Feliz por el gol, pero más por la clasificación”