Cargando...
La academia comenzaba el partido con un gol que tenía que levantar tras el resultado logrado en Perú. Pedro Sarabia puso una línea de tres delanteros con Brizuela y Martínez acompañando a Cristhian Ocampos para tener más fuerza en ataque.
Lea además: Nacional vs. Sport Huancayo: resultado, resumen y goles
Nacional comenzó de muy buena forma porque a los pocos minutos fue Feliciano Brizuela el que tuvo la gran ocasión para ponerse en ventaja. El delantero de la academia recibió el balón de Ocampos, ingresó al área y remató de mala manera.
Huancayo comenzó a tener la pelota, se cuidó en el fondo y cuando podía tener el balón trataba de llegar hasta Espínola. Se vino la lluvia en el Defensores y Nacional no llegaba de buena forma hasta el arco de Zamudio.
Poco de Ocampos y el que más se movía era Brizuela que de nuevo no pudo marcar, posteriormente el mismo Brizuela puso la pelota al medio y sacó un defensor de Huancayo, el balón pegó en el palo del arquero peruano.
La lluvia estaba cada vez más fuerte y a los 37 minutos se vino un tiro libre para los peruanos. Donald Millán remató de gran forma para vencer a Espínola y colocarse como ganador en el partido.
Lea además: El árbitro del Olimpia - Tacuary será “desprogramado” por cobrar un penal inexistente
Nacional estaba obligado a marcar dos goles para llevar la definición a los penales y no pudo anotar hasta el final del primer tiempo, había que ver qué proponía Sarabia para el segundo tiempo.
Después de una interrupción por la lluvia caída en Asunción, volvió a disputarse el segundo tiempo. Pedro Sarabia realizó tres cambios con Richard Cabrera, Jordan Santacruz y David Fleitas.
Nacional ingresó con todo en la segunda etapa y tuvo sus posibilidades para anotar el gol ante un Huancayo que se fue para atrás. Así tuvo una ocasión Fleitas, también Martínez que ingresó solo por la izquierda y Zamudio sacó el balón.
La pelota parada fue clave para Nacional, los peruanos sufrían mucho cuando el balón venía por arriba y así llegó el empate a cargo de Cristhian Ocampos. Todavía faltaba mucho y la academia podía llegar al empatar.
Y de nuevo fue una jugada de pelota parada el que le dio la victoria parcial para Nacional. El centro desde la derecha, Fleitas aguantó y le dio a Matías Martínez que colocó de gran forma para convertir el segundo de los paraguayos que con este resultado estaba llevando la definición a la tanda de penales.
Nacional buscó llegar al tercero, pero le faltó más profundidad en ataque, Huancayo se recuperó en los últimos minutos y estuvo merodeando el área de Nacional en el descuento.
Parecía que el partido se iba a definir a través de los penales, pero a los 98 minutos el balón llegó en el área, Fleitas paró la pelota y colocó de gran forma para anotar el tercero de Nacional y conseguir la clasificación para la segunda fase de la Libertadores donde jugará ante el Sporting Cristal de Perú.