Cargando...
Nacional es el primero de los cuatro paraguayos (Cerro Porteño, Olimpia y Libertad) en debutar en la Copa Libertadores 2023. El Tricolor inicia el certamen desde la Fase 1 y, tiene como rival al Sport Huancayo de Perú. Este martes, desde las 21:00, la Academia juega el duelo de ida en el estadio Huancayo, sobre los 3.259 metros sobre el nivel del mar.
Lea más: Huancayo-Nacional será a puertas cerradas por seguridad
Los dirigidos por Pedro Sarabia, hospedados en Lima desde el domingo, llegan con ventaja a la serie: el rival, por la crisis social en el país incaico y a causa de un conflicto por los derechos televisivos de la Liga 1, no disputó ningún cotejo ni amistoso ni oficial, respectivamente. El viernes, por la tercera fecha del campeonato, triunfó 3-0 por walk over contra el Cusco FC.
Además de los problemas con el aspecto futbolístico, el lunes la entidad sumó punto que favorece al Albo. Por motivos de seguridad, decidió enfrentar al conjunto de Barrio Obrero a puertas cerradas. “Teniendo como prioridad la preservación de la seguridad de los asistentes, les comunicamos que nuestro cotejo por la Libertadores 2023 será sin público”, señaló en un comunicado.
Lea más: Nicolás Gamboa, el árbitro del debut de Nacional en la Fase 1
Por su parte, la Academia, que abrió la temporada derrotando 3-1 a Guaireña en el Parque del Guairá por la primera fecha del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo (postergó la segunda ronda contra Olimpia), está con ritmo de competencia. Además, en los días previos al viaje, aplicó un método para tratar de generar el ambiente que sentirán los futbolistas en la altura.