Cargando...
Insólito: el rival de Nacional en la Copa Libertadores “debutó” este fin de semana sin jugar. El Sport Huancayo debía disputar la tercera fecha (con la que arrancó el certamen) de la Liga 1 de Perú contra el Cusco FC, pero el rival no se presentó. ¿La razón? Es uno de los clubes en contra del nuevo modelo de explotación de los derechos televisivos del fútbol peruano.
Lea más: Nacional: entrenamiento en Lima a la espera del debut
Con los jugadores del Rojo Matador en cancha en el estadio Garcilaso de la Vega, donde los cusqueños eran locales, el árbitro Jesús Cartagena esperó 10 minutos y sin rastros de los dueños de casa, dio por ganador, por walk over (3-0), al adversario que tendrá la Academia en la Fase 1 del certamen continental (el martes a las 21:00 en el estadio Huancayo).
De esta manera, los peruanos llegarán a la serie sin competir oficialmente. Por su lado, el Albo de Pedro Sarabia, instalado en Lima desde el domingo con 23 futbolistas, tampoco tuvo actividad en los días previos ya que postergó el choque contra Olimpia (sin fecha para la regularización) por la segunda fecha del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo.
Lea más: Nicolás Gamboa, el árbitro del debut de Nacional en la Fase 1