Cargando...
El Sport Huancayo es el rival de Nacional en la Fase 1 de la Copa Libertadores y a poco del estreno continental, vivió una situación insólita. El Rojo Matador ‘debutó’ en el campeonato ganando por walk over (3-0) ya que el rival, el Cusco FC, no se presentó por un conflicto con la Federación Peruana de Fútbol por los derechos televisivos de la Liga 1.
Lea más: Insólito: El rival de Nacional debutó ganando por walk over
En consecuencia, el adversario de la Academia disputará la ida de la serie sin haber disputado un juego oficial ni tampoco, un amistoso (debido a los conflictos sociales en Perú). Después del triunfo contra los cusqueños, el entrenador Mifflin Bermúdez hizo referencia al choque contra los paraguayos, que será el martes, a las 21:00, en el estadio Huancayo.
“Ahora si podemos pensar en el partido del día martes y lógicamente va a ser un partido muy difícil, pero esperamos seguir con la planificación que se ha hecho y poder llegar en óptimas condiciones para el partido que nos toca en Huancayo”, expresó Bermúdez a la señal de la Liga 1 Max. El duelo, en los más de tres mil metros de Huancayo, será arbitrado por el chileno Nicolás Gamboa.
Lea más: Nacional: entrenamiento en Lima a la espera del debut