Cargando...
Nacional logró el principal objetivo que estableció para 2022: clasificar a un torneo internacional. El Tricolor tuvo un gran segundo semestre y aseguró un lugar en la Copa Libertadores. En medio, fue finalista de la Copa Paraguay y peleó por el torneo Clausura, pero perdió la final del certamen nacional y quedó fuera la lucha por el campeonato en la penúltima fecha.
Lea más: Pedro Sarabia: de 5 a 44 puntos, los dos refuerzos y “a la altura”
Haber perdido los dos títulos en menos de una semana y contra el mismo rival, el Sportivo Ameliano, había puesto en duda la continuidad de Pedro Sarabia. Pero el lunes, mientras el plantel está de vacaciones, la directiva llegó a un acuerdo con el técnico para renovar el vínculo hasta diciembre 2023. De esta manera, el estratega ya puede planificar el próximo año.
Desde la asunción el cargo, en reemplazo de Hernán Rodrigo López en la primera parte del curso, Sarabia dirigió un total de 42 partidos, con 23 triunfos, 9 empates y 10 derrotas. En la siguiente temporada, el Albo arrancará el torneo Apertura a finales de enero (debuta de visitante vs. Guaireña) e iniciará la Copa Libertadores desde la Fase 1 (el sorteo sería el 21 de diciembre).
Lea más: Francisco Arce y los refuerzos de Cerro Porteño para el curso 2023