Cargando...
Nacional vivió cuatro días de terror en el cierre de la temporada: perdió el viernes la final de la Copa Paraguay 2022 y quedó el martes fuera de la pelea por el torneo Clausura 2022. Y todo contra un mismo rival, el Sportivo Ameliano, que por su parte, continúa con vida en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol paraguayo.
Lea más: Sarabia: “La sensación no es agradable, quedamos sin chances”
“Estamos muy orgullosos de lo realizado. Nos hubiera gustado terminar de la mejor manera. Cuando vinimos a la institución el equipo tenía cinco puntos y llegamos a hacer una buena cantidad el campeonato pasado. Llegamos a cuarenta y cuatro puntos. Ni el más fanático hincha de Nacional pensó que trayendo dos refuerzos ibamos a estar en el sitial”, comentó Pedro Sarabia.
El Albo, clasificado a la Copa Libertadores 2023, culminará el año como un posible juez: visitará el sábado (19:00) Olimpia en el Defensores del Chaco. El Decano lidera el certamen con tres puntos de ventaja sobre Cerro Porteño, que necesita de la Academia para extender la definición a una Finalísima. Sarabia no podrá contar con Wilson Ibarrola y Facundo Bruera.
“Todos tiene un nivel muy bueno, pero hemos bajado, los resultados están a la vista. Tenemos un amor propio y una camiseta por defender en el último partido. Vamos a salir a jugar con los mejores y tratar de terminar el torneo dignamente”, expresó el entrenador con respecto al duelo ante el Decano, en simultáneo con el Ciclón, que visita a Guaireña.