Cargando...
Nacional perdió todo en cuatro días: el viernes la Copa Paraguay 2022 y el martes el torneo Clausura 2022. El Tricolor volvió a caer contra Sportivo Ameliano, que despidió a la Academia de la pelea por los dos títulos. “Estamos muy orgullosos de lo realizado, pero nos hubiera gustado terminar de la mejor manera”, expresó Pedro Sarabia.
Lea más: “Vamos a jugar con los mejores”: Sarabia y el cierre ante Olimpia
El entrenador recordó que cuando asumió en el cargo, el equipo estaba con 5 puntos. En el actual campeonato, que pelearán Olimpia y Cerro Porteño, los de Barrio Obrero sumaron 44 unidades y clasificaron a la Copa Libertadores 2023. “Cuando vinimos el equipo tenía cinco puntos y llegamos a hacer una buena cantidad el campeonato pasado”, explicó.
“Llegamos a cuarenta y cuatro puntos. Ni el más fanático hincha de Nacional pensó que trayendo dos refuerzos nosotros íbamos a estar en el sitial. Lógicamente duele porque podíamos haber campeonado, pero el trabajo siempre estará a la altura de las exigencias”, aseguró Sarabia, que cerrará la temporada enfrentando al Decano en el Defensores del Chaco.
Lea más: Sarabia: “La sensación no es agradable, quedamos sin chances”
“Siempre voy a bancar a mis jugadores. Perdimos por la vía de penales un campeonato, que es la Copa Paraguay. Hoy tuvimos otra vez la posibilidad de llegar al gol y abrir el marcador. Nadie va a ejecutar un penal sabiendo que lo va a errar. Lo banco a muerte a todos por el echo de que nadie esperaba que Nacional haga cuarenta y cuatro puntos”, finalizó.