Cargando...
Nacional y Tacuary midieron fuerzas en la noche de este sábado, por la novena fecha del Torneo Clausura 2022, en un partido que prometía muchas emociones al tratarse de dos equipos de la zona alta de la tabla de posiciones.
El local fue el primer equipo en generar situaciones claras de gol, con una casi perfecta transición defensa-ataque y un Carlos Arrúa muy activo y participativo. Carlos Servín, arquero de Tacuary, fue fundamental para desvíar las primeras llegadas
El equipo de Iván Almeida tuvo esporádicos avances por el carril de Lucas Sanabria, no mucho más que eso. Sobre el final del primer tiempo, el equipo de barrio Jara realiza una variante obligada por molestias físicas, con la salida de Valdeci Moreira y el ingreso de Marcelo Fernández.
El lance no tuvo muchas ocasiones de gol en el primer tiempo y estuvo determinado por fricciones físicas, inundando el partido de amarillas.
Ante la falta de eficacia, la pelota parada fue un recurso al que apostaron los dos equipos sobre el final del primer tiempo, hilando un par de llegadas.
Lea más: Nacional vs. Tacuary: resultado, resumen y gol.
Nacional comenzó el segundo tiempo con mayor posesión de balón, aunque sin generar llegadas claras de gol. Por su parte, Tacuary permanecía expectante a algún contragolpe que pudiera ser aprovechado.
El gol de apertura iba a llegar a los 16′ de la complementaria, con la fórmula infalible del fútbol paraguayo, el “centro, cabeza y gol”. Tras un córner, Facundo Bruera conecta de cabeza y vence la resistencia de Servín para aventajar al local. Nacional volvía a asumir el rol de dominador del partido.
Tacuary probó en un sin fin de ocasiones, con remates de media distancia y pelota parada, pero no tuvo la justeza suficiente para acertar bajo los tres palos. Iván Almeida realizó cambios ofensivos que no tuvieron mucho rédito, de igual manera, Santiago Rojas transmitió mucha seguridad en la vanguardia local.
Nacional supo sostener la victoria y no sufrió mayores agravios, en un partido donde hubo contadas ocasiones y donde mandó la ley del más eficaz. El equipo de Pedro Sarabia dormirá en el primer lugar con 18 puntos, mientras los de Iván Almeida siguen en el quinto puesto con 14 unidades.