Cargando...
Aunque Rodrigo López explique que todos los rivales son competitivos y que cada partido es diferente, el entrenador no puede negar que Nacional juega mejor contra los adversarios que proponen, que salen, que toman la iniciativa. El técnico explota las virtudes de un equipo que tiene una mayor efectividad contragolpeando que dominando desde la tenencia. Y los números, más el trámite en Para Uno en el cierre de la primera rueda del torneo Clausura, hablan por sí solos.
El merecido triunfo 2-1 en el Manuel Ferreira por la novena jornada amplió una extraordinaria marca del Albo de López contra los cuatro grandes del fútbol paraguayo. Entre el torneo Apertura y el torneo Clausura, el Tricolor disputó un total de 12 partidos entre Olimpia, Cerro Porteño, Libertad y Guaraní. De los doce encuentros, ¡perdió solo uno!. Sí, una sola derrota y fue en el arranque de la temporada: 0-3 contra el Gumarelo el 21 de febrero.
Desde entonces, no cayó ante ninguno de los tradicionales. Es más, sobre el Decano tiene registro perfecto en el año: tres triunfos en tres enfrentamientos (4-1, 2-0 y 2-1). Por su parte, ante el Ciclón suma dos victorias (ambas por 2-0) y un empate (2-2), mientras que contra el Aborigen igualó 2-2 y 1-1 y ganó por 2-0. Con relación al Repollero, el único adversario contra el cual cedió, encadena una paridad de 1-1 y un choque ganado por 1-0.