Cargando...
Una de las polémicas que dejó el Cerro Porteño-Nacional fue la acción que tuvo como protagonistas a Fernando Martínez y Mathías Villasanti. El futbolista de la Academia, tocó ese tema durante la charla con el Cardinal Deportivo.
“Para mí no fue penal. Para la prensa sí. Viendo la repetición obviamente vas a decir que fue penal. Pero en ese momento pasó todo muy rápido”, sostuvo. “Mirando la repetición, y para la prensa se diría que es penal. Pero en el momento de esa jugada fue todo muy rápido”, acotó.
El Chapa describió esa acción: “Villasanti venía con velocidad y yo también me crucé con velocidad. Rechacé la pelota, pero como no podía atajarme más nos cruzamos ahí. Hubo contacto pero no tuve la intención de pegarle, de llevar mi brazo sobre su cabeza (...) Viendo la repetición yo también dije. En ese momento fue todo rápido, cuando vi en casa me asusté por cómo fue”
“Yo no le vi en el momento a él. Rechacé la pelota con los ojos cerrados, queriendo chutar por él la pelota. Fallé, al bajar el brazo, él vino y entró. No tuve ninguna mala intención”, puntualizó. Este lunes, se publicaron las conversaciones de los árbitros sobre varias jugadas y una de esa fue la de Martínez, y los jueces coincidieron en que fue “una acción de juego”.