Cargando...
Así lo confirmó a la 730 AM, ABC Cardinal, Douglas Martínez, importante directivo de la academia. “La necesidad obliga porque el campeonato comienza el 17 de enero y no podemos esperar mucho, también tenemos la Sudamericana y nos obliga a tomar acciones rápidas, gracias a Dios pudimos conseguir un técnico de nivel que conoce la casa y nos hizo pasar momentos inolvidables en la Sudamericana 2017”, afirmó Martínez.
“Dio la casualidad que Roberto Torres estaba libre, aprovecho para agradecer al profesor Torres, encontramos un hermano de la casa y no hicimos muchos trámites para que vuelva, nos dejó muy satisfechos, creamos una suerte de hermandad con los profesionales que pasan por el club”, añadió el directivo albo.
Fue consultado si Torres fue el único candidato a suplantar a Francisco Arce. “Barajamos otros nombres, ayer tuvimos un arduo trabajo con los compañeros que estaban comprometidos, hasta las 11 de la noche nos reunimos, se tiraron muchos nombres y nos pusimos de acuerdo y hoy hablamos con Roberto Torres”.
“Las dos incorporaciones que tenemos no le va a molestar a ningún técnico. Cristian Riveros es un referente de la selección y Guillermo Beltrán es de la casa. Vamos a ver con él el resto de la plantilla”, enfatizó cuando habló de los refuerzos que ya llegaron.
Sobre la situación que se dió con Francisco Arce, señaló. “Sabíamos que estaba conversando con Cerro Porteño, respetamos la información de la fuente que era el profesor Arce, esperamos para después ponernos en contacto con los candidatos a suplantarlo. Le dijimos que necesitábamos que se defina rápido para trabajar con el equipo”.
También habló del caso Santiago Rojas. “Rojas es nuestro jugador, Francisco Ocampo tiene un porcentaje del jugador, estamos hablando y viendo para que continúe porque es una pieza clave de nuestro equipo. En el resto de los puestos veremos con el profesor Torres de acuerdo a las necesidades que tenemos”.
Mencionó que Nacional apuntará a lo máximo en el campeonato. “Apuntamos a lo máximo y ahora no será la excepción, vimos una gran convicción en el profesor Torres y vamos a entrar con todo, queremos jugadores de jerarquía para apoyar a los juveniles”.
Dijo que fue emotiva la despedida con Francisco Arce. “Fue emotiva la despedida con el profesor Arce, creamos una buena relación pero el tomó la decisión de ir a Cerro Porteño y quedará la relación de amistad”, finalizó.