El uruguayo Nacional y el poderoso Gremio de Brasil abrirán el jueves en Montevideo el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2014, en un duelo en el que ambos buscarán dar un paso adelante en una difícil serie que completan el argentino Newell’s Old Boys y Atlético Nacional de Colombia.
El encuentro se disputará en el estadio Gran Parque Central a partir de las 21:15, y contará con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias, secundado por sus compatriotas Darío Gaona y Eduardo Cardozo
Nacional buscará sacar provecho de su localía y del impulso que tomó tras vencer con lo justo a Oriente Petrolero de Bolivia en la primera fase de la Copa.
Con la llegada del entrenador Gerardo Pelusso -que dirigió a la selección de Paraguay en parte de la última eliminatoria sudamericana- del arquero Gustavo Munúa, que retornó al club tras más de una década en Europa, y del volante peruano Rinaldo Cruzado, los albos aspiran a figurar alto en la Copa.
“Esperemos estar a la altura y ganar. Hay que ir paso a paso. Hoy el gran objetivo que tenemos es vencer a Gremio en el Parque”, dijo Munúa a medios locales el martes tras el entrenamiento del equipo, que conquistó en 1988 el último de sus tres títulos en la Libertadores.
“Respetamos a todos pero no les tememos”, señaló Munúa al ser consultado por la valía de los demás integrantes de la serie.
Pelusso, que prefirió mantener el suspenso sobre la oncena que presentará el jueves, señaló que trabaja para “eliminar las posibilidad del rival y tratar de sacarle ventaja, por que si bien ellos (Gremio) son un muy buen equipo, también tienen debilidades”.
El entrenador mantuvo a sus titulares el domingo y el equipo venció a Rentistas y trepó a la cima del torneo Clausura-2014 en Uruguay.
Su delantero estrella, Iván Alonso, llega al duelo ante Gremio en un gran momento y después de marcar dos goles el domingo. En el atacante y en la seguridad de Munúa en el arco se han cimentado los últimos triunfos de Nacional.
Mientras, el aporte de Cruzado ha crecido en los últimos partidos para transformarse poco a poco en uno de los puntos fuertes de la mitad del campo.
Enfrente, Gremio llega como vicecampeón del Brasileirao-2013 y con un plantel de jugadores consagrados como el veterano Zé Roberto, exBayern Munich.
Con Zé Roberto como creador de fútbol y con potentes delanteros como el argentino Hernán Barcos y Luan, los dirigidos por Enderson Moreira viajaron Montevideo decididos a buscar una victoria que los deje en la punta del grupo.
“Vamos a trabajar para irnos de aquí (Montevideo) con una victoria”, dijo el lateral Pará a periodistas al llegar a la capital uruguaya.
Nacional: Gustavo Munúa - Pablo Alvarez, Andrés Scotti, Jorge Curbelo, Juan Manuel Díaz - Nicolás Prieto, Maximiliano Calzada, Rinaldo Cruzado - Gastón Pereiro - Iván Alonso y Carlos De Pena. DT: Gerardo Pelusso
Gremio: Marcelo Grohe - Pará, Werley o Bressan, Rhodolfo, Wendell - Ramiro, Edinho, Riveros - Zé Roberto - Barcos y Jean Deretti o Luan. DT: Enderson Moreira.