Nacional, por la hazaña

Nacional buscará el jueves conquistar una hazaña. El Tricolor buscará el triunfo que necesita y esperará la victoria del Atlético Mineiro para conseguir por primera vez su pase a los octavos de final de una Copa Libertadores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Cerro Porteño ya está en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Con la victoria conseguida en la noche del martes, el Ciclón selló su pase a la siguiente fase del torneo continental.

Ahora solo queda por definir el pase del otro equipo paraguayo que sigue en competencia: Nacional.

El Tricolor, vecino de barrio de Cerro Porteño, recibirá el jueves en el Defensores del Chaco al complicado Independiente Santa Fe.

Ambos equipos llegan a ese partido en la misma situación: de los quince puntos que han disputado han sumado cinco. Es por ello que a paraguayos y colombianos les queda solo una alternativa para el jueves: ganar o ganar.

Nacional buscará quedarse con la victoria para conseguir algo que hasta el momento no ha logrado: superar la fase de grupos en una Copa Libertadores.

Pero para poder escribir esa página de historia, Nacional no solo depende del resultado que pueda conseguir ante Santa Fe sino que debe esperar que el Atlético Mineiro cumpla con lo que se espera en lo previo y derrote en el Independencia al Zamora venezolano.

En el primer partido entre ambos equipos, por la primera fecha de la fase de grupos, Santa Fe consiguió dejar los tres puntos en casa derrotando por 3-1 a los albos en un juego en el que Nacional mostró mucho carácter pero que no supo cerrar.

La principal preocupación para el entrenador tricolor Gustavo Morínigo será la forma de cubrir la ausencia de Marcos Melgarejo. El volante se destacó en varios de los partidos de esta fase y anotó goles importantes.

La incógnita del reemplazante de Melgarejo se mantiene en campamento tricolor, aunque algunos indican a Julio Santa Cruz como el probable reemplazante.

Santa Cruz, quien habitualmente solía jugar como delantero ha encontrado en el equipo de Melgarejo un lugar como un volante ofensivo. En esa posición ha sido importante en varios de los juegos en los que le tocó participar, dando mayor potencial al Tricolor en momentos de duda.

El cuadro tricolor ya concentra pensando en el juego del jueves. Un juego que podría servir para escribir una nueva página de historia para el único club con nombre y apellido: Nacional Querido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...