Nacional obligado y Tucumán sueña

El Atlético Nacional perdió de visita ante Tucumán en la ida 2-0 y tiene la obligación de revertir el marcador esta noche (20:45). El tradicional colombiano deberá hacerlo ante la ilusión argentina de llegar por primera vez a cuartos de Copa Libertadores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Los colombianos, que son dirigidos por el argentino Jorge Almirón, aspiran a pasar de fase en el estadio Atanasio Girardot y para ello buscarán revalidar el buen momento que viven, pues tras el partido de ida han jugado cinco encuentros, de los cuales ganaron cuatro y empataron uno.

Entre las principales figuras que tendrá el conjunto de Medellín está la reaparición del extremo Yerson Canelo, ausente dos semanas por una lesión en el muslo. El goleador Dayro Moreno, que con seis tantos es uno de los máximos artilleros de la liga colombiana, y el central Alexis Henríquez, quien fue suplente en la ida por un cuadro gripal.

Por su parte, el Atlético Tucumán llegó ayer a Medellín con la mirada puesta en la siguiente fase, a la que esperan llegar por primera vez en su historia en la que es su segunda participación en la Copa Libertadores.

El estratega Ricardo Zielinski cuenta con una nómina de 19 jugadores entre los que sobresalen el veterano portero Cristian Luchetti y el delantero Leandro Díaz, que anotó uno de los dos tantos de la ida. Para el artillero Luis Rodríguez, este es “el partido más importante en la historia” del Atlético Tucumán, por lo que lo van a “pelear hasta el final” y lo darán todo para que el club argentino “siga en lo más alto de América”.

Los argentinos llegan al partido luego de vencer 2-1 al Colón de Santa Fe el viernes por la liga local, en la que son cuartos con cinco puntos tras tres jornadas. El vencedor de esta llave se medirá con el Estudiantes de La Plata o el Gremio, el actual campeón, en los cuartos de final.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...