Cargando...
La academia iniciaba el partido con la posibilidad de ganar y coronarse como campeón del fútbol paraguayo, su rival con la misión de impedir el grito de su rival y de volver al triunfo después de mucho tiempo.
Al minuto de juego, una gran jugada de Gabriel Avalos pudo terminar en gol para General Díaz, pero Leonardo Cáceres trabó el disparo de Alfredo Cano que estaba a punto de vencer a Justo Villar.
Nacional avisó a través de Marcos Melgarejo, que desbordó por izquierda, cedió el balón a Cáceres Cañete y después de algunos rebotes, Jorge Cáceres despejó la pelota.
A los 10 minutos, una gran sucesión de toques de los tricolores sirvió para adelantar a los albos en el marcador. Marcos Melgarejo habilitó a Ricardo Ortiz, que con un amague, dejó atrás a un defensor de General Díaz y de zurda colocó de gran forma el balón en la red de Mario Santilli. Nacional comenzaba a festejar.
Tres minutos después, un pelotazo desde la defensa llegó hasta César Cáceres que paró el balón y cedió a Marcos Melgarejo, que ingresaba por derecha. Este dejó atrás a Mario Santilli y anotó el segundo para la academia.
Luego de recuperarse de los goles rápidos de Nacional, General Díaz trató de salir y llegar hasta Justo Villar para descontar y luego tratar de llegar a la igualdad. Sus delanteros no estaban precisos y cualquier ataque de la academia era un peligro.
La primera etapa se desarrolló de esa forma, con Nacional jugando de manera inteligente, con un bloque defensivo muy bueno y procurando llegar rápido hasta Santilli. General Díaz insistió pero no pudo llegar al descuento.
Al inicio de la segunda mitad, el tricolor le dio el balón a su rival, esperaba tranquilo, sabiendo que el resultado estaba a su favor. Jorge Cáceres pudo llegar al gol tras un cabezazo que pegó en el travesaño de Justo Villar.
General Díaz se entusiasmó y se fue para adelante, a los 56 minutos, Cristian Sosa tomó la lanza y se fue para arriba, el ex Guaraní ingresó al área y fue tocado por los defensores de Nacional, Mario Díaz de Vivar marcó penal y lo cambió por gol Alfredo Cano.
Después del descuento, General Díaz le hizo pasar mal a la academia. El cuadro de Humberto García lo puso contra las cuerdas al equipo de Gustavo Morínigo y Justo Villar comenzaba a erigirse en la figura de Nacional.
Gustavo Morínigo comenzó a mover el banco y puso a Carlos Ruiz Peralta y Ramón Cardozo. General Díaz ya no presionaba como después del gol y le dio la posibilidad a Nacional de aumentar la ventaja con algunas jugadas de Cardozo.
Ruiz Peralta ingresó por derecha y cedió el balón a Silvio Torales que no pudo concretar el tercero ya que su remate se fue por arriba del travesaño.
A los 80 minutos, Ramón Cardozo puso la rúbrica a la victoria de Nacional. “Tacuarita” marcó con una fenomenal chilena el tercero para el equipo de Gustavo Morínigo que ya comenzaba a sentirse campeón.
Nacional, cuatro fechas antes, se consagró campeón del torneo Apertura demostrando ser un equipo serio y efectivo de la mano de Gustavo Morínigo, que gana su primer título como entrenador.