“Esto no es Boca”, tituló el diario deportivo Olé, y agregó: “Irreconocible, volvió a perder en la Bombonera. El 0-1 con Nacional lo pone en peligro en la Copa. Todavía está a tiempo, pero el juego no aparece” .
En su crónica, comentó que “en este momento espantoso que vive Boca, ni el grito conmovedor de 50 mil almas alcanzó para levantar a un equipo vacío, aburrido, repetido, confundido, en crisis galopante, donde todos parecen jugar igual de mal” , y remarcó que “Boca perdió con un rival que no pateó al arco y que le regaló el campo y la pelota durante los 95 minutos de juego”.
Con dos derrotas como local, algo que no sucedía desde la Libertadores de 1994, Boca quedó tercero en el Grupo 1, con 3 puntos, detrás de Nacional (7) y el mexicano Toluca (4), pero ahora está obligado a no perder más, con riesgosas visitas en Montevideo y en México.
“Nacional golpeó duro a un Boca que no termina de levantarse”, tituló Clarín, y puntualizó lo “Impensado. Sobre todo si se mira al banco y se lo ve a Carlos Bianchi y si en la cancha está Juan Román Riquelme. Pero este Boca está lejos de ser el de los mejores tiempos. Igualmente, vale aclarar que no mereció perder; Nacional se llevó un premio muy grande”.
Después de la derrota, el ’Virrey’ Bianchi se mostró “conforme” con la tarea de su equipo y dijo que “estamos en una situación difícil, pero hay dos que se clasifican, faltan nueve puntos y esos nueve puntos los vamos a jugar para ganarlos. El análisis que hago es que ellos llegaron una vez, aprovecharon al mil por ciento una pelota parada y con eso ganaron”.
“A pesar de sus intentos, crecen las urgencias de Boca”, consideró La Nación, y analizó que Boca “está haciendo todo lo que puede para salir de estos tiempos de incertidumbre, cuenta con Riquelme, da señales como para pensar en una recuperación... Y sin embargo, no podría asegurarse que existe un consenso contundente sobre si llegará a buen puerto en esta Copa”.