El niño pesó al nacer 3,200 kilogramos, dijo a la prensa Jorge Auruccio, abogado de Ojeda, quien añadió que la mujer fue ingresada en la maternidad por un pico de presión y que, por recomendación médica, el parto fue adelantado.
Diego Maradona, quien trabaja en Dubai como asesor de empresas organizadoras de espectáculos deportivos, “está al tanto absolutamente de todo. Del estado de salud de ella y del bebé”, comentó Auruccio. “No sabría decir si Diego va a venir a Buenos Aires”, agregó.
Una vez difundida la noticia del embarazo de Verónica Ojeda hace siete meses, miembros de la familia de Maradona expresaron su desencanto por el hecho, principalmente sus hijas Dalma y Gianinna y su exesposa Claudia Villafañe.
Después de varias semanas de un entredicho potenciado por la prensa, Ojeda y Villafañe se comprometieron ante la Justicia a evitar agresiones mutuas. Pero las hijas de Maradona se manifestaron de manera crítica por las redes sociales.
La Justicia emitió una orden de restricción que le impide a Claudia Villafañe acercarse a menos de 300 metros de la casa donde vive Verónica Ojeda, y a menos de 100 metros de ella por 120 días, medida que concluirá en marzo próximo.
Auruccio dijo hoy que Maradona, separado de Ojeda al confirmarse su embarazo, enviará el reconocimiento de su paternidad a través de la embajada argentina en los Emiratos Arabes Unidos. “Lo va a reconocer, no hay ningún problema. Seguramente el reconocimiento llegará entre el domingo y el lunes, porque allá el viernes y el sábado no se trabaja”, afirmó.
El abogado dijo también que Ojeda quiso que el niño tuviera el nombre de Fernando, que es el de su hermano. Agregó que “de la nariz hacia arriba, se parece a Diego Armando”.
Diego Armando Maradona también es padre de Diego Maradona Sinagra, lo cual determinó la Justicia italiana pese a que el exfutbolista no lo reconoció legalmente tras su nacimiento en Nápoles en 1986.